Manuel Adorni defendió la gestión de Milei: "los resultados de estos 6 meses han sido excelentes"

El vocero presidencial destacó esta mañana los logros alcanzados durante los primeros seis meses de la gestión de gobierno nacional
lunes 10 de junio de 2024

A medio año de la asunción de Javier Milei,  Manuel Adorni hizo un repaso en la que encontraron el Estado nacional el 10 de diciembre de 2023 en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El Portavoz resaltó que Argentina “estaba colapsada e infectada de populismo” al inicio de las medidas obligatorias, pero gracias a las implementadas, se logró reducir la inflación al 5 por ciento mensual, frente al 25% registrado en diciembre.

En otros de los puntos también subrayó que durante la administración anterior, el país enfrentaba un esquema hiperinflacionario, con reservas negativas y un déficit fiscal descontrolado.

Sin embargo, con la aplicación de un “programa ortodoxo de estabilización económica”, el Banco Central compró 17 mil millones de dólares en reservas, logrando superar registros por primera vez en 16 años. “No solo realizamos el ajuste más grande de la historia, estamos terminando de limpiar el desastre que nos dejaron en las cuentas del Banco Central”, afirmó Adorni.

 

En otro orden de temas, el vocero presidencial destacó que Argentina no adherirá al acuerdo sobre pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Remarcó la importancia de que las decisiones en el país sean tomadas por argentinos y señaló que el Ministerio de Salud dejó en claro que no se suscribirá a ningún acuerdo pandémico que afecte la soberanía nacional.

Adorni también resaltó la necesidad de encarar reformas estructurales que requieran la aprobación del Congreso, como la modernización laboral o el Régimen de Incentivos a la Generación de Inversiones (RIGI), incluidos en la Ley Bases. A pesar de la falta de aprobación de leyes por parte del Congreso, Adorni destacó los resultados positivos de la gestión y señaló que hay indicios de que el país está en el camino correcto.