El Senado debatirá por separado la Ley Bases y el paquete fiscal

Dada la extensión y la importancia de los temas, se espera una jornada maratónica que podría extenderse hasta el siguiente día
lunes 10 de junio de 2024

En una reunión clave llevada a cabo esta tarde, el Senado realizó un encuentro de Labor Parlamentaria en el despacho de la vicepresidenta y presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel. La sesión tuvo como objetivo delinear el esquema del debate que se desarrollará el próximo miércoles, cuando se discutirá la ley Bases y el paquete fiscal. 

El debate se organizará de manera exhaustiva, con cada proyecto abordado de forma independiente. Cada capítulo y algunos artículos serán votados por separado, garantizando una discusión detallada y específica.

Para la ley Bases, se designaron diez oradores por interbloque, cada uno con un tiempo de diez minutos. Además, los miembros informantes dispondrán de veinte minutos y los cierres de bancada contarán con el mismo tiempo. En cuanto al paquete fiscal, se propusieron cinco oradores por interbloque, con el mismo tiempo de exposición. 

El presidente provisional del Senado y titular de la Comisión de Legislación General, Bartolomé Abdala, será el defensor del dictamen de mayoría para la ley Bases, mientras que Martín Lousteau representará a la minoría con su propuesta alternativa. Por otro lado, el Senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, se encargará de defender el dictamen de mayoría del paquete fiscal, siendo el presidente

Aún no se ha definido si habrá un cuarto intermedio entre la discusión de la ley Bases y el paquete fiscal, una posibilidad que no se descartó al concluir la reunión. La decisión final sobre este punto se tomará en las próximas horas.

infobae