En 2023 se registraron 12 fallecimientos por día en siniestros viales

Las cifras siguen siendo alarmantes. A una Ley Nacional de Tránsito que tiene 30 años de antigüedad, se suman la falta de controles serios y una ausencia de políticas uniformes en todos los ámbitos
martes 11 de junio de 2024
Los accidentes de tránsito se cobraron 12 vidas por día en 2023 Video
Los accidentes de tránsito se cobraron 12 vidas por día en 2023

Los siniestros viales en Argentina es una problemática seria. En 2023 se cobró la vida de 12 personas por día, según las estadísticas anuales elaboradas por la Dirección de Estadística Vial del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Aunque todavía son resultados parciales, las estadísticas oficiales del año pasado reflejan que 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional. De este total, se desprende que la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas, siendo 4 de cada 10 de las víctimas fatales, es decir un 40%. En regiones como en el NOA y en el NEA, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas, respectivamente.

En segundo lugar, el tipo de usuario con más víctimas fueron quienes se trasladaban en auto, con una proporción del 25%, y luego vienen los peatones con un 10%. En cuanto al rango de edad, el 38% fueron personas de entre 15 y 34 años y, de acuerdo al género, el 75% fueron hombres.

La misma estadística señala que el 53% de los accidentes fueron por colisión, el 12% por vuelcos y el 11% por atropellamiento de peatones. El 46% de los hechos viales ocurrieron en rutas y de acuerdo a la franja horaria, sucedieron casi en porcentajes iguales, tanto de día como de noche. ¡Toda la información en nuestro móvil con Martín Borja!