Carlos Melconian: "el Gobierno ha creado una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira"

El economista criticó al Gobierno de Javier Milei por discurso de salida de crisis. Además, apuntó contra el ministro Luis Caputo
martes 11 de junio de 2024

 Carlos Melconian ofreció un análisis crítico sobre la actualidad política y cuestionó al Gobierno de Javier Milei por generar expectativas irreales respecto a una supuesta salida de la crisis. “El Gobierno ha creado una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó. Según Melconian, la población aún siente la pérdida de poder adquisitivo, reflejando un malestar económico generalizado.

El ex candidato a ministro de Patricia Bullrich en las últimas elecciones, enfatizó que el único cambio visible es la búsqueda de un superávit fiscal, lo que implica que la sociedad argentina debe abandonar la dependencia de la deuda y la emisión monetaria. “Desde el punto de vista cultural, es necesario que la sociedad aprenda que financiarse con deuda o emisión monetaria no va más”, explicó.

El economista también criticó la falta de un programa económico integral, señalando que el plan actual es meramente financiero y no busca la reactivación económica. “Es ortodoxo en su médula y cree que la recesión es indispensable. Si tiene que llegar a la deflación, va a tener deflación”, sostuvo Melconian, indicando que el enfoque del Gobierno es mantener una política estrictamente fiscal sin considerar medidas de desarrollo económico.

 También apuntó contra el titular de la cartera económica, Luis "Toto" Caputo, calificándolo como un dirigente "complementario al Presidente". Criticó la falta de un programa de desarrollo para el país y advirtió sobre la sostenibilidad a largo plazo del plan financiero actual. “Sigue estando en juego la sostenibilidad de los resultados obtenidos en los primeros meses, con muchas incógnitas sobre la política cambiaria, la política del Banco Central y el programa fiscal”, concluyó.