Escándalo en Mendoza por el posible retorno de Sebastián Villa al fútbol argentino

El ex delantero de Boca, que está desarrollando su carrera en Bulgaria, tendría todo arreglado para incorporarse a Independiente Rivadavia
miércoles 12 de junio de 2024

Independiente Rivadavia de Mendoza aguarda por la llegada del delantero Sebastián Villa, con quien tendría un acuerdo de palabra y que significaría su vuelta al fútbol argentino. 

El delantero colombiano se sumaría en las próximas horas al plantel del club mendocino, hoy peleando en puestos de descenso. Así lo confirmó el presidente del club, el empresario Daniel Vila.

El presidente de la institución expresó: “No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad en la vida.

A su vez, profundizó: "Sebastián Villa es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó. No vale la pena el doble castigo, no es justo el castigo de la Justicia y el castigo social. Todos tenemos la posibilidad de redención cumpliendo la condena y de poder trabajar”.

 

 

La reacción de "Ni Una Menos"

Al conocerse la noticia de la contratación del futbolista, fue rápidamente repudiada por Ni Un Menos debido a que fue condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés y aún enfrenta una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

"Desde Ni una menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", señaló la organización. 

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", culminó el escrito.

Temas de esta nota