Caso Vélez: Sebastián Sosa podría continuar su carrera en el exterior

El ex arquero y ya desvinculado de Vélez Sársfield, despertó el interés de Miramar Misiones de Uruguay.
miércoles 12 de junio de 2024

Tras su salida de Vélez, el arquero Sebastián Sosa podría tener un nuevo destino en el modesto Miramar Misiones de la Primera División de Uruguay, el último club dirigido por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

El club uruguayo ha manifestado interés en ficharlo, pero cualquier acuerdo está condicionado a la resolución de sus problemas legales. La decisión final dependerá de la capacidad del club y del jugador para cumplir con las restricciones impuestas por la justicia.

Sin embargo, desde el entorno de Sosa aseguraron que, aunque hubo un ofrecimiento formal, aún no se concretó ningún acuerdo. Y es que, la situación judicial es compleja debido a una denuncia por abuso sexual que involucra a él y a tres excompañeros del plantel de Vélez.

 

 Sebastián Sosa es nuevo refuerzo del Club Sportivo Miramar Misiones,
âœÂðŸÂ» #Velez dará conformidad sobre lo que le pidan y la justicia tiene que darle permiso de trabajar en su país de origen.
âš½ Vuelve al futbol como manifestó en su posteo cuando ambas partes firmaron la… pic.twitter.com/Pdfmzbnqrj

El futbolista uruguayo de 37 años, que es el único de los cuatro implicados que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos por el caso que se lo investiga por abuso sexual contra una periodista de 24 años. Estas medidas incluyen la obligación de fijar domicilio y viajar a  Tucumán cada dos semanas.

Actualmente, el uruguayo está imputado como partícipe secundario en la causa y goza de libertad condicional con restricciones que le impiden salir del país sin autorización judicial. Ante este panorama, se complica su situación para aceptar ofertas fuera del país.

A causa de esta acusación, Sebastián Sosa rescindió  su contrato con Vélez en mediados de abril “La recisión del contrato es con efecto inmediato”, informó el club de Liniers.  Informó el club de Liniers respecto de la situación del  futbolista de 37 años.