“Tucumán está a disposición para ser sede del Pacto Fiscal”

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la posibilidad de que el acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobernadores se firme en la provincia.
jueves 13 de junio de 2024

En vísperas de la celebración del Día de la Independencia, fecha en la que tradicionalmente Tucumán se convierte en la capital de la Nación, el gobernador Osvaldo Jaldo anticipó este jueves que ya se están realizando los preparativos necesarios para recibir a las autoridades.

"Los 9 de julio Tucumán es la capital del país. Y siempre contamos con la presencia del presidente", afirmó Jaldo y mencionó la posibilidad de que se firme un pacto entre gobernadores y el gobierno nacional.

Hoy, el Gobierno nacional viene hablando de la firma de un pacto fiscal, antes llamado Pacto de Mayo y que por diferentes motivos no se pudo avanzar”, contó y, en ese sentido, remarcó: "Queremos dejar sentada nuestra posición, que si el Gobierno nacional y el presidente, Javier Milei, deciden que ese pacto sea en Tucumán, ponemos la provincia a disposición para recibirlos a todos los que decidan firmar el acuerdo", declaró el Primer Mandatario.

Y ratificó: “Esta no es una decisión nuestra. Presidencia y el gobierno nacional, tienen que decidir cuando y donde se firmaría el pacto. Y, desde ya, nosotros nos ponemos a disposición para recibirlos con los brazos abiertos”, cerró.

Temas de esta nota