Se viene el fin de semana largo: qué hay para hacer en Tucumán

El municipio capitalino definió una agenda repleta de experiencias culturales y sociales para este fin de semana
viernes 14 de junio de 2024
En la Casa Belgraniana, se presentará la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club
En la Casa Belgraniana, se presentará la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club

Previo al comienzo del fin de semana largo, por el feriado en conmemoración al General José Miguel de Güemes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó la oferta que pondrá a disposición de los visitantes y tucumanos que lleguen a la Ciudad.

 

Viernes 14

  • 20.30 h - En la Casa Museo de la Ciudad, Salta 532, el trío Tucubanos, presentará su clásica propuesta de música caribeña y cubana, en el marco del ciclo “La Música que Queremos”. El grupo está integrado por la cantante cubana Damarys Figueroa Mestre y los artistas tucumanos Nicolás Tula Rizo (teclado y voz) y Café Valdez (percusión y voz). Su repertorio incluye composiciones de autores mexicanos, cubanos, dominicanos, puertorriqueños y argentinos que marcaron una época. 

  • 21 h – Cine familiar en la Casa del Bicentenario, Av. Adolfo de la Vega y Lamadrid. No se suspende por lluvia. 

Sábado 15

  • 11 h – City Tour por lugares notables a bordo del Bus Turístico. Salida: Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste.
  • 16 h - Circuito Histórico y Cultural en el Bus Turístico. Salida: Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera, Casa Belgraniana, Plaza Independencia. No se suspende por lluvia. 

  • 18 a 00 h - Feria Gourmet en el Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna y Asunción. Habrá DJs para animar la jornada con música retro y se presentará la cantante Luna. 
  • 16 a 00 h - Feria De Artesanos en el Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna y Asunción. 
  • 16 a 22 h - Feria De Emprendedores en el Parque El Provincial, avenida Roca al 500. 
  • 15 a 23 h - Feria Parque Quinto Centenario, en Av. Belgrano 4200. Se presentarán bandas musicales y artistas en vivo. 
  • 19 h - En el Museo Mercedes Sosa Casa Natal, pasaje Calixto del Corro 344, habrá un concierto del músico, compositor y productor tucumano Leopoldo Deza, en el marco del ciclo “La Música que Queremos”. Deza integra la banda del compositor Litto Nebbia. Participó también como sesionista en discos y actuaciones de otras figuras de la música popular como Jaime Torres, Horacio Banegas, Andrés Calamaro, Silvina Garré, Nito Mestre y Juan Falú, entre otros.  

  • 21 h – En el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550), se presentará el espectáculo “Don Tango”, una obra de teatro musical que recrea en clave de humor la riquísima historia de la música ciudadana, contada y cantada al ritmo del 2 x 4. Las interpretaciones estarán a cargo de un nutrido elenco de músicos y bailarines conformado por Grillo Córdoba, Carla Guzmán, Carlos Podazza, Víctor Hugo Cortés, Andrea Moreno Prado, Enrique Pastrana, Ricardo Podazza y María Aguilera. Entrada general: $ 6000. Horario de la boletería: jueves y viernes, de 9 a 13 h y de 17 a 21.30 h; y el sábado, a partir de las 17 h. También se pueden solicitar y abonar por transferencia bancaria comunicándose al 381 594-1166 o por mensaje privado al perfil de Instagram @dontangoteatromusical.

Domingo 16

  • 11 h – City Tour por lugares notables a bordo del Bus Turístico. Salida: Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. No se suspende por lluvia.
  • 16 h - Circuito Histórico y Cultural en el Bus Turístico. Salida: Laprida primera cuadra. Recorrido: Plaza Independencia, Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera, Casa Belgraniana, Plaza Independencia. No se suspende por lluvia. No se suspende por lluvia.
  • 19 h - En la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, se presentará la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club, en el marco del ciclo “La Música que Queremos”. El grupo fundado en 2019 presentará un repertorio de funk, punk, rock y disco, que fusiona música de los 80 con sonidos actuales.