Javier Milei saludó al Papa Francisco en la cumbre del G7

El mandatario libertario protagonizó un encuentro tras la llegada del sumo pontífice a Italia
viernes 14 de junio de 2024

El presidente se encontró con el papa Francisco en el marco de la cumbre del G7, donde el mandatario argentino diserta junto a otros líderes mundiales, como la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Milei se vio también con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien mantendrá una reunión privada tras la octava revisión del organismo financiero al país y ante la posibilidad de un nuevo desembolso de 800 millones de dólares.

El presidente argentino se acercó al sumo pontífice luego de su discurso en el bloque dedicado a la Inteligencia Artificial y Energía. Francisco, primer orador del bloque, recibió el saludo de Milei, quien extendió la mano y le dio un abrazo, observado atentamente por Georgia Meloni.

 

Durante su discurso en la cumbre, el papa Francisco envió un mensaje contundente a todos los sacerdotes del mundo para modificar una práctica de la Santa Misa. Durante su audiencia general semanal en la Plaza San Pedro, señaló que algunos sacerdotes "hablan mucho". Instó a que las homilías no duren más de ocho minutos, advirtiendo que si se extienden demasiado, "las personas se duermen con razón".

El pontífice explicó que una homilía debe ser breve y clara: "una imagen, un pensamiento, un sentimiento". Subrayó que el mensaje debe ser comprensible, y criticó a los curas que no logran transmitir su mensaje debido a la extensión de sus discursos.