Falleció Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más poderosos de Argentina

Según Forbes, fue la cuarta persona más rica de Argentina, con una fortuna de 4.200 millones de dólares
viernes 14 de junio de 2024

Gregorio Pérez Companc falleció este viernes a los 89 años. Su estado de salud no había trascendido públicamente debido al perfil bajo de su entorno. Con una fortuna que lo situaba entre los cinco argentinos más ricos, Pérez Companc fue un ícono en el mundo empresarial.

Junto a su familia, era dueño de uno de los grupos más poderosos del país, liderando empresas como Molinos Río de la Plata y PeCom Energía. Inició su carrera en 1943 junto a su hermano adoptivo Carlos, fundando una naviera homónima.

También fue titular de Banco Río de la Plata y de SADE S.A. Molinos, su buque insignia en la industria alimentaria, incluye marcas como Granja del Sol, Lucchetti, Matarazzo, Nobleza Gaucha y Terrabusi (pastas), entre otras.

 

Su trayectoria se destacó en múltiples sectores, desde la industria alimentaria hasta la cementera, consolidando un legado empresarial robusto y diversificado.

A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus siete hijos adquirieron a sus hermanos las principales compañías del grupo por un valor aproximado de 550 millones de dólares.

De esta manera, Luis Pérez Companc, junto a sus hermanas Rosario y Pilar, ahora lidera el negocio familiar, controlando Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom.

Temas de esta nota