Javier Milei llegó a Suiza y participará de la cumbre por la paz de Ucrania

A su vez, el presidente y toda su comitiva se reunirá con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano. Por la noche regresará al país.
sábado 15 de junio de 2024

El presidente Javier Milei continúa su gira europea y, tras su presentación en el G7 en Italia, asistirá a la cumbre por la paz de Ucrania en Bürgenstock, Suiza. Durante este evento, Milei mantendrá una reunión bilateral con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien le entregará la condecoración "Orden de la Libertad". La cumbre se llevará a cabo este sábado y domingo, donde se discutirán temas de cooperación humanitaria y defensa.

Milei estará acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial Manuel Adorni. La cumbre contará con la presencia de 70 líderes internacionales, aunque notablemente, no participará Rusia, el país actualmente en conflicto con Ucrania.

El encuentro con Zelenski permitirá a Milei reforzar los lazos con Kiev y abordar áreas de colaboración específicas. La relación entre ambos mandatarios es cordial y se espera que las conversaciones aborden la asistencia humanitaria y cuestiones de defensa. Por la noche, luego de su participación en la cumbre y la reunión con Zelenski, Milei regresará a Argentina.