Se derrumbó una obra en construcción de un edificio en 24 de Septiembre y Salta

De este modo se replicó el derrumbe sucedido hace un poco más de una semana en Corrientes al 900.
sábado 15 de junio de 2024

Este sábado, minutos después de las 15 horas, una pared medianera se derrumbó parcialmente en una obra en construcción ubicada en la esquina de 24 de septiembre y Salta,

 El incidente fue detectado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, que inmediatamente movilizó al 107, Defensa Civil del municipio, el 911 y la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana) para atender la emergencia.

De los 17 obreros que trabajaban en la construcción, uno resultó herido y fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio para una evaluación. Afortunadamente, el obrero herido se encontró en buen estado general al momento del traslado. 

 

La postura de Defensa Civil 

Luis Lamontanaro, titular de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, explicó que la pared estaba siendo picada para permitir el paso de un conducto de llenado de loza, programado para el próximo martes, cuando se derrumbó de manera repentina. Lamontanaro detalló que, como medida de precaución, Defensa Civil y la Dirección de Catastro decidieron evacuar y clausurar la obra hasta el martes, cuando los arquitectos y especialistas se presenten en el lugar.

 

 

Temas de esta nota