Jubilados PAMI: los requisitos para solicitar la cobertura de más de cinco medicamentos gratis

Por mes, los jubilados y pensionados afiliados pueden acceder hasta cinco medicamentos. Cómo solicitar la cobertura para obtener más fármacos.
domingo 16 de junio de 2024

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa con el beneficio del acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a la obra social. La misma, ofrece descuentos de hasta el 100% en fármacos, aunque cubre hasta cinco medicamentos gratuitos por mes.

El Programa garantiza la cobertura total de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes y de todos los tratamientos que requieren atención sostenida. Cuáles son los requisitos para solicitar la cobertura para más de cinco fármacos gratis y cómo realizar el trámite.

Jubilados PAMI. los requisitos para solicitar más de 5 medicamentos

Los jubilados que necesiten más de los fármacos permitidos por mes, deberán completar un formulario para solicitar la cobertura de los mismos. Esto será posible para aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un ingreso menor o de hasta un haber y medio.
  • No tener más de un inmueble, un auto menor a 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • No estar afiliados a un sistema de medicina prepaga.

Quienes cumplan con los requisitos ya mencionados, deberán presentar DNI y receta médica emitida y firmada por el médico de cabera con codificación de la CIE-10. Para iniciar el trámite, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a PAMI con número de afiliado y DNI.
  • Completar los datos.
  • Cargar la documentación correspondiente y enviar.

/La lista con todos los medicamentos gratis que cubre PAMI en junio 2024