Atlético Tucumán lanzó el Programa "Educar es nuestra mejor jugada"

La iniciativa busca fomentar la educación y la prevención de adicciones y consumos problemáticos entre los jóvenes del club
lunes 17 de junio de 2024

Atlético Tucumán ha oficializado el lanzamiento del programa "Educar es nuestra mejor jugada" en colaboración con el Gobierno provincial, destinado a apoyar a los jóvenes de la institución "Decana". La presentación incluyó la firma de convenios con diversas instituciones educativas, culturales y organismos del Estado provincial.

 "El programa tiene que ver con la firma de convenios con distintas instituciones tanto públicas como privadas y que tienen que ver en materia educativa como en materia de promoción de adicciones y consumos problemáticos", afirmó el vicepresidente Gonzalo Carrillo, destacando la importancia de este programa.

José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, subrayó la relevancia del acuerdo, resaltando que pone a los jóvenes en el centro del tema y fomenta su formación en diversas disciplinas. "Su comportamiento tiene que ser una cultura positiva y como ellos pueden influenciar a otros jóvenes. No cualquier chico está en un club de la envergadura de Atlético Tucumán", mencionó Farhat.

 

Facundo Sava, entrenador de Atlético Tucumán, también participó en la firma del convenio y compartió su experiencia personal: "Les digo que se puede jugar y estudiar al mismo tiempo. Como jugador siempre en toda mi carrera siempre estudié algo, entonces eso te ayuda a relacionarte con otras personas, a tener otro conocimiento y eso lo llevas a la cancha para tomar mejores decisiones". 

La institución de 25 de Mayo y Chile también firmó un convenio con Mc Donald. De esta manera, los socios de Atlético Tucumán, que dispongan con la cuota al día, podrán disfrutar de descuentos en helados y combos de la reconocida marca de hamburguesas a nivel mundial. 

 

Temas de esta nota