Por los feriados, jubilados y pensionados pasan horas haciendo filas para poder cobrar

En varios bancos de Tucumán las filas son interminables y los más afectados fueron las personas mayores
miércoles 19 de junio de 2024
La odisea de siempre...cobrar la jubilación en el banco (captura de video)
La odisea de siempre...cobrar la jubilación en el banco (captura de video)

En Tucumán, los feriados han causado un gran revuelo en los bancos debido a la acumulación de pagos de beneficios que no pudieron realizarse en la fecha correspondiente; hay que tener en cuenta que la ANSES ajustó sus calendarios, y esto genera una alta demanda en los cajeros. Con nuestro móvil te mostramos una fila compuesta principalmente por beneficiarios de pensiones y jubilaciones que habían acudido a cobrar. 

Por otro lado, vale recordar que este jueves y viernes son días feriados. El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del Manuel Belgrano, su creador y prócer nacional. En tanto, el Gobierno Nacional agregó al calendario un feriado puente para este viernes para fomentar el turismo y crear un fin de semana largo. Por lo tanto, esta semana solo hay dos días hábiles.

Tal como informó el Banco Central (BCRA), que regula la actividad de las entidades financieras, durante esos días será feriado bancario. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas durante esa jornada.

Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de días, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos, y también se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.