Osvaldo Jaldo se refirió a la condena que recibió José Alperovich

El gobernador tucumano habló esta mañana sobre la histórica sentencia que se conoció anoche. Se solidarizó con la víctima y también con los hijos del exmandatario.
miércoles 19 de junio de 2024

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció esta mañana sobre la reciente condena del exmandatario José Alperovich, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su sobrina y colaboradora. Alperovich fue trasladado ayer mismo al penal de Ezeiza.

Jaldo subrayó que "los poderes del Estado funcionan" en la Argentina y mandó un mensaje a los hijos de Alperovich, ratificando que el ministro Regino Amado está "a disposición de la Justicia".

Respecto al exgobernador, Jaldo afirmó: "Es mayor de edad, es grande, y tiene que responder por sus actos y hacer caso a lo que dictaminó la justicia". Añadió que en este caso corresponde "aceptar el fallo", ya que "el Poder Judicial ha dado su veredicto" y aclaró: "No hablé con la familia".

Tras el acto realizado en Plaza Independencia, Jaldo expresó: "Es un proceso que viene desde hace tiempo, un hecho bastante triste, bastante lamentable. Por lo que hemos escuchado, la denunciante y la víctima ha vivido momentos muy difíciles y muy duros. Yo en primer lugar me quiero solidarizar con la víctima, con la denunciante".

Jaldo también envió un mensaje a los hijos e hijas de Alperovich: "De acuerdo a lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial Nacional, evidentemente ha pasado momentos muy duros. También hay una familia que sufre, como son los hijos y las hijas del exgobernador de la Provincia, que no tienen absolutamente nada que ver, pero es su padre y por eso yo también quiero solidarizarme con la familia del exgobernador".

La palabra de Osvaldo Jaldo sobre Alperovich