Hallaron restos presuntamente óseos en una clínica céntrica

Obreros que estaban trabajando en una obra encontraron restos que, según las primeras observaciones, podrían ser óseos.
miércoles 19 de junio de 2024

Esta mañana de este miércoles 19 de junio se produjo un inusual hallazgo en la clínica Santa Lucía, ubicada en calle Junín al 600, cuando se realizaban tareas de reparación en uno de sus consultorios.

El descubrimiento fue advertido en las últimas horas del martes 18 de junio y rápidamente se informó a la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II. En respuesta, se dispuso una intervención en las primeras horas de la mañana de hoy.

Los investigadores del Ministerio Público Fiscal, Paula Orellana y Fabrizio Caruso, supervisaron las tareas en la escena, y se dio aviso al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y al Cuerpo Médico Forense (CMF), junto con personal de Bomberos.

Las fuentes consultadas indicaron que el hallazgo se produjo en un pasillo de aproximadamente un metro y medio de ancho por siete metros de largo, ubicado hacia el lado izquierdo de un consultorio en refacción. En este sector, se estaba realizando una excavación para conexiones varias cuando se encontraron los restos.

La Fiscalía señaló que, aunque los restos parecen ser óseos, su naturaleza será confirmada o descartada por el área de arqueología forense del MPF, que llevará a cabo las tareas correspondientes para determinar su origen y relevancia.

Nuestro corresponsal Álvaro Mejuto entrevistó a Nicolás Zelarayán, director de la clínica Santa Lucía, en donde detalló como fue el proceso desde que se halló los restos y todo el procedimiento correspondiente a la investigación.