Dónde se podrán ver los partidos de la Selección Argentina en la Copa América

Todos los horarios de los encuentros de la Scaloneta
jueves 20 de junio de 2024
La selección argentina inicia su camino en la Copa América
La selección argentina inicia su camino en la Copa América

La selección argentina inicia su camino en la Copa América de Estados Unidos 2024. Y lo hace con la certeza de conocer hace tiempo su calendario de competencia, el que inaugurará este jueves 20 de junio cuando se enfrente a Canadá, en el partido apertura, por la primera fecha del Grupo A.

Desde las 21 (horario argentino) se mide con los norteamericanos en Atlanta, a la vez que sueña con decir presente el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, porque eso significará que habrá llegado a la final. La albiceleste es la actual campeona de este torneo, de la Finalissima y del Mundial de Qatar 2022. Por eso, todos los rivales querrán destronarla.

En la Copa América, la Argentina comparte grupo con Chile, ante el que jugará el martes 25 a las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; y Perú, seleccionado al que se enfrentará en el cierre de la etapa inicial el sábado 29 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Fixture de la selección argentina en la Copa América 2024

  • Argentina vs. Canadá - Jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
  • Chile vs. Argentina - Martes 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.
  • Argentina vs. Perú - Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

En caso de lograr el primer o segundo puesto, la selección albiceleste clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica). A los equipos que el azar ubicó en las zonas C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras) recién los enfrentará si accede a la definición.

Dónde se podrán ver los partidos de la Selección Argentina en la Copa América

Para la Copa América 2024, las señales encargadas de la televisación serán TeleféTyc Sports DSports (únicamente por DirecTV). A diferencia de los últimos años, en un principio se dijo que la Selección Argentina dejararía de ser transmitida por la TV Pública.

Pero luego salió un comunicado de prensa de Radio y Televisión Argentina que informó que se materializó "un acuerdo a efectos de que la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe".

"Se garantizará la gratuidad de los partidos, que llegue a todo el país y al Estado no le cuesta ni un peso. La televisión pública no paga”, reafirmaron desde el canal. De este modo, los partidos de la Selección Argentina también podrán verse en las 24 provincias de la Argentina.

Telefé llegó a un acuerdo con Torneos para televisar también partidos amistosos y de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. TyC Sports será la emisora de cable de la Scaloneta. Igualmente, DSports tendrá el plus de ser el único canal que transmitirá todos los partidos de la Copa América 2024.

Entonces, DSports transmitirá los 32 cotejos, lo que incluye claramente a los choques de la Scaloneta. Por su parte, TyC Sports emitirá una selección de partidos, incluyendo los de la Argentina y algunos otros. El caso de Telefe es más fácil de recordar: solamente transmitirá los encuentros de la Selección Argentina.

Cabe recordar que cada uno de estos canales cuenta con plataformas de streaming para seguir los encuentros por esa vía, como Mi Telefé, TyC Sports Play y DGO (DirectTV Go) que es la plataforma de streaming de esa empresa de TV satelital.

Más allá de esta información útil, se recomienda verificar la información el día del partido, porque, aunque es difícil, pueden sufrir cambios.