Milei convocó a firmar el "Pacto de Mayo" en Tucumán

La firma será el próximo 9 de Julio por la noche. El presidente se reúne este jueves con el gobernador Osvaldo Jaldo, quien viajó a Capital Federal.
jueves 20 de junio de 2024

Este jueves 20 de Junio, Día de la Bandera, el presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó desde Rosario que el "Pacto de Mayo" se firmará el próximo 9 de Julio por la noche en la provincia de Tucumán.

"Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia", afirmó el jefe de Estado desde el Monumento a la Bandera.

"Empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia. Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico", siguió.

Dicho pacto convoca a ex Presidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas.

Según a confirmado nuestro periodista Ángel Suárez, el gobernador Osvaldo Jaldo ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y este mismo jueves se reunierá con el presidente.

Reunión con gobernadores

A la vuelta de Rosario, sede del acto principal por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei se reunirá en Casa Rosada con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, Jujuy, Carlos Sadir, Tucumán, Osvaldo Jaldo, y Catamarca, Raúl Jalil, previo a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

El encuentro será en medio de los reclamos de los gobernadores por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, quitado en la media sanción del Senado, y que el oficialismo buscará recuperar en la Cámara Baja con el respaldo de la oposición dialoguista, junto a otras iniciativas.

Temas de esta nota