Qué le pasó en el cuello a Julián Álvarez en la victoria de la Selección Argentina

La Araña convirtió el primer tanto en la victoria albiceleste en el debut por la Copa América y se llevó un rasguñón impactante
viernes 21 de junio de 2024
El rasguñón que sufrió Julián Álvarez en el cuello
El rasguñón que sufrió Julián Álvarez en el cuello

Después de varios partidos sin convertir un gol con la camiseta de la Selección argentinaJulián Álvarez le puso fin a su sequía. El Araña fue titular en el mano a mano ante Canadá, correspondiente al debut de la Albiceleste en la Copa América y le pagó de gran manera a Lionel Scaloni por su confianza.

Sin embargo, antes de ser reemplazado por Lautaro Martínez (autor del segundo tanto), se llevó una especie de autógrafo de un defensor rival. “Creo que fue en una de las últimas jugadas antes de salir. No sé si salté a cabecear o qué. Y bueno, fue un rasguño, cosas del partido”, comentó Álvarez en una entrevista con Telefé luego de mostrar la impactante herida que le quedó en el cuello.

Más tarde, el 9 se refirió al hecho de haber vuelto al gol y romper una sequía de más de un año con el seleccionado nacional: “Obviamente que uno siempre quiere anotar como delantero, sobre todo para la confianza personal y para ayudar al equipo, pero siempre estuve tranquilo y me sentí muy cómodo porque mis compañeros me dan la confianza y trato de ayudar desde donde me toque. Primero de defender, ser elprimer defensor ahí arriba. Y después, cuando toque jugar, ayudar al equipo. Los goles ya iban a llegar”.

En diálogo con TyC Sports, el delantero del Manchester City también había manifestado cómo tuvo que trabajar frente a los roces constantes de los canadienses: “Me pegaron por todos lados, pero son cosas del partido. A veces toca luchar, lo importante es que ganamos”.

Y concluyó: “Había estado en la anterior Copa América, pero solo había jugado un partido. Ahora, después de haber sido campeón del mundo. Pero no pensamos en eso, era importante empezar ganando. Es importante para el delantero hacer goles para la confianza y ayudar al equipo. Hace mucho que no convertía y, en lospartidos que me tocó jugar, me sentí bien”. El último tanto de Julián con la selección argentina había sido en las semifinales del Mundial de Qatar frente a Croacia.