La grave denuncia que realizó la selección de Canadá tras el encuentro con Argentina

El seleccionado compartió un comunicado oficial señalando que ocurrió luego del partido contra la Scaloneta
viernes 21 de junio de 2024

Tras la victoria de Argentina por 2 a 0 en el inicio de la Copa América, la Selección de Canadá denunció actos racistas en contra de uno de sus jugadores. Aseguraron que fue víctima de comentarios racistas en sus redes sociales.

Asimismo, desde la delegación norteamericana también solicitaron a la CONMEBOL y CONCACAF tomar acciones para que estas acciones no se repitan a lo largo del certamen en Estados Unidos.

 

El jugador en cuestión es Moïse Bombito, quien en una acción de juego cometió una dura infracción contra Lionel Messi. En algunos comentarios en sus posteos de Instagram, le reclaman el golpe y otros le escribieron insultos como “negro” y postearon GIF de monos.

Aunque no está claro si fueron o no aficionados argentinos, estos ataques no pasaron desapercibidos, ya que se dieron después de una acción puntual en el partido inaugural.

 

El comunicado

"El futbol de Canadá está consciente y profundamente preocupado por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto", se expresó en el comunicado.

Por el momento,Moïse Bombito solo publicó una historia en la que celebró el debut en la competencia, habló del partido que hizo su país y lanzó una ácida indirecta contra los haters que le escribieron y lo violentaron. "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda", aseguró.