El Rey de España rechazó una reunión con Javier Milei por el conflicto con Pedro Sánchez

Milei había solicitado una visita formal a la Corona española, pero su petición fue rechazada debido a la tensión política entre ambos gobiernos
viernes 21 de junio de 2024

 La Casa Real Española negó la reunión argumentando que todos los asuntos de política exterior "los decide" el Estado español, resaltando así la influencia del conflicto con el presidente Pedro Sánchez en esta decisión.

Semanas atrás, el equipo de asesores de Milei había enviado una nota al Palacio de Zarzuela solicitando un encuentro diplomático con el Rey Felipe VI. Sin embargo, el pedido fue desestimado.

 

Este rechazo se produce en un contexto complicado, luego de que Sánchez decidiera retirar la embajada de España en Buenos Aires debido a comentarios de Milei sobre Begoña Gómez, esposa de Sánchez, calificándola de "corrupta" durante un encuentro con el partido Vox.

A pesar de los intentos de Milei por generar una división entre el Rey de España y el presidente del gobierno español, la Casa Real mantuvo la institucionalidad y decidió no incluir la reunión en la agenda real. Las normas de la Corona establecen que un presidente extranjero no puede reunirse con el monarca sin antes hacerlo con el jefe del gobierno.

 

Temas de esta nota