Desaparición de Loan: la carátula de la causa cambió a "trata de personas"

La decisión judicial implica que intervenga la Justicia Federal en la búsqueda del nene de 5 años.
viernes 21 de junio de 2024

La carátula de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que es buscado en Corrientes, cambió este viernes a "trata de personas". La decisión judicial implica que a partir de ahora intervenga la Justicia Federal en el caso que conmociona al país.

Con este nuevo enfoque, las fuerzas federales, que hasta ahora estaban colaborando en la búsqueda, tomarán el control de la investigación. Esto significa que ya no es un juez ni un fiscal federal quienes lideran la causa, sino que ahora interviene directamente el FBI.

 

Esta participación es crucial, ya que se espera que las fuerzas federales aporten recursos y experiencia específicos para abordar casos de trata de personas. Dada la nueva dirección de la investigación, se espera un mayor control y vigilancia en las fronteras del país.

Las autoridades se están enfocando en prevenir la posible salida de Loan del territorio nacional y trabajan en estrecha colaboración con agencias internacionales para evitar que el niño sea trasladado fuera de Argentina.

Temas de esta nota