Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín

A través de un comunicado, la administración alemana informó que los mandatarios dialogaron sobre los propósitos de reforma en Argentina y sus repercusiones sociales
domingo 23 de junio de 2024

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este domingo con el jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, en Berlín. El encuentro tuvo lugar en la cancillería alemana al mediodía, hora local, y fue una breve reunión con ambas delegaciones presentes. Scholz destacó la importancia de la compatibilidad social de las reformas y la protección de la cohesión social.

Durante la reunión, también se abordaron las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur. Según el Gobierno alemán, ambos líderes coincidieron en la necesidad de completar rápidamente las conversaciones sobre el tratado y expresaron su apoyo a un posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

La reunión, programada para durar aproximadamente una hora, se realizó sin los honores militares ni la rueda de prensa inicialmente previstos. Un portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, explicó que la reunión fue breve por deseo expreso del presidente argentino, quien rechazó la posibilidad de celebrar una rueda de prensa conjunta. 

Frente a la cancillería, varias docenas de manifestantes se congregaron para protestar contra la visita de Milei con carteles de "Fuera Milei" y gritos de "Milei, basura, vos sos la dictadura".

 

Temas de esta nota