Conmoción en la Euro 2024: Varga fue retirado en ambulancia

El jugador húngaro quedó inconsciente después de un golpe con el arquero Angus Gunn y tuvo que ser retirado en camilla. Luego, la Federación confirmó que se encuentra estable en un hospital de Stuttgart.
domingo 23 de junio de 2024

Barnabas Varga, jugador de Hungría, tuvo que ser retirado en camilla después de quedar inconsciente durante el partido que su seleccionado disputó frente a Escocia, por la Eurocopa 2024 que se desarrolla en Alemania.

A los 22 minutos del segundo tiempo y luego de un tiro libre, Varga chocó con el arquero Angus Gunn en la búsqueda de la pelota y quedó tendido en el piso.

En un primer momento pareció que el arquero le podría haber pegado con el puño al salir a rechazar, pero Varga parece haber chocado directamente su cabeza con el cuerpo de Gunn, quien en busca del balón también terminó golpeando a uno de sus compañeros, Anthony Ralston.

La situación generó la desesperación de los futbolistas y el cuerpo técnico de Hungría, encabezado por el entrenador italiano Marco Rossi, quien reclamó el rápido ingreso de los médicos para socorrer a Varga.

"¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador de @Fradi_HU se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart", publicó luego la Federación en su cuenta en X.

Temas de esta nota