Darío Monteros se refirió a los reparativos para el 9 de Julio

El ministro del Interior, afirmó que la visita del presidente a Tucumán para un nuevo aniversario de la Independencia es un evento de gran relevancia institucional.
lunes 24 de junio de 2024

Darío Monteros explicó que varios factores han contribuido a la realización del postergado Pacto de Mayo en Tucumán. Allí enfatizó la apertura y la relación institucional entre la provincia y la Nación.

Inicialmente, se había previsto que la firma del pacto se realizara en Córdoba, pero la Ley Bases no avanzó en ese momento, lo que llevó a esperar su progreso para concretar el pacto en Tucumán.

Respecto a cómo se prepara la provincia para albergar a los turistas y representantes de la provincia, para la firma del Pacto de Mayo, adelantó que se reunió con autoridades provinciales para acelerar obras en los principales acceso a la ciudad capitalina.

El Ministro del Interior dejó en claro que de la provincia trabajará en conjunto con Nación en materia de seguridad.  Afirmó que desde el ministerio provincial ya se encuentran planificando los operativos pertinentes.

 

La palabra de Darío Monteros

 

 

Temas de esta nota