La desocupación en Tucumán alcanzó el 7,9%: La segunda más alta de la región

Los datos publicados este lunes por la tarde fueron confirmados por el Indec e incluyen al Gran Tucumán - Tafí Viejo.
lunes 24 de junio de 2024

Según los datos publicados este lunes por el Indec, la provincia de Tucumán tiene la segunda tasa de desocupación más alta de la región con un 7,9%, apenas superada por Jujuy, que registró un 8,1%.

En el primer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 45,0%, la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 41,4%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA– se ubicó en 7,9%.

La tasa de subocupación resultó del 15,6% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 15,6% de la PEA. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 39,1% de la PEA.