Cuándo seguirán las obras del puente Lucas Córdoba

Las tareas de reparación del Lucas Córdoba continuarían esta semana solo si vuelve el buen tiempo. Autoridades brindan detalles de lo que ya se hizo
martes 25 de junio de 2024
Las obras que se llevan adelante en el puente Lucas Córdoba hicieron una pausa
Las obras que se llevan adelante en el puente Lucas Córdoba hicieron una pausa

Las obras que se llevan adelante en el puente Lucas Córdoba hicieron una pausa obligatoria. Es que el clima puso freno a la segunda parte de los trabajos de repavimentación que se habían iniciado solo días atrás en la zona.

Las lluvias que arrancaron el domingo, y continuaron durante la jornada de ayer aguaron las posibilidades de llevar a cabo el plan original, que espera un guiño del sol para seguir a paso firme.

Juan Rayo, secretario de Obras Públicas de Banda del Río Salí, aseguró que "son dos etapas, la primera durante el fin de semana largo y la segunda se completaría, entre martes y miércoles. Hubo un inconveniente con la planta de asfalto de Vialidad", explicó el funcionario, que detalló además que ya se concretó el "levantamento de la capa asfáltica y el nivelado de las ondulacione que tenía sobre los costados", uno de los sectores más utilizados por motocilistas y ciclistas.

"Ya se puede usar el ancho total del puente", aseguró Rayo, que también pidió a los conductores transitar con precaución por la zona, debido a la lluvia y a las condiciones en las que s encuentra el asfalto sin terminar.

El puente Lucas Córdoba es uno de los principales accesos a la capital desde la zona este de la provincia y la puerta a Banda del Río Salí. "Según el lector de patentes son aproximadamente 80 mil vehículos por día sobre el puente", reconoció.

Mientras tanto, desde Vialidad Provincial informaron que que las obras de repavimentación, que contemplan una nueva capa asfáltica de cinco centímetros, serán reanudadas el jueves y se extenderán hasta el sábado, por lo que el tránsito se verá interrumpido entre las 8.30 y las 17.30 durante esos tres días. 

Alternativas

En los horarios en los que se desarrollen las obras los vecinos de Banda del Río Salí y de la capital tendrán que buscar alternativas para ir de una ciudad a la otra.

La primera opción es acceder por el puente ingeniero Barros, de avenida Perón, que conecta a la capital con Alderetes y el aeropuerto Benjamín Matienzo. En ese caso, el desvió implicaría ir hacia el norte si se toma al puente Lucas Córdoba como referencia.

La segunda opción sería ir hacia el sur del puente Lucas Córdoba y cruzar el río Salí por el puente de la Ruta 9, ubicado a la altura del acceso al barrio San Cayetano de la capital.