¿Cómo hacer para no perder el subsidio en la tarifa de luz y gas?

Desde el Gobierno Nacional modificaron el esquema de subsidios en las tarifas de luz y gas y miles de tucumanos se vieron perjudicados a la hora de abonar los servicios
martes 25 de junio de 2024

Nuestro corresponsal Martín Borja estuvo en la Defensoría del Pueblo, ubicado en Balcarce 64. Allí entrevistó a Carlos Ponce de León, quien detalló los pasos a seguir para no perder el beneficio.

Ponce de León destacó, en primer lugar, que desde el Gobierno Nacional informaron que ya está corriendo un plazo para todos aquellos beneficiarios de la tarifa social de luz y gas puedan anotarse nuevamente y no correr riesgo en la quita del subsidio.

La modalidad que se venía implementando contaba de un traspaso de bases de datos de los habitantes de cada provincia al gobierno nacional, en donde el beneficio se otorgaba automáticamente.

En estos momentos la administración nacional estableció un método más personalizado para su inscripción, en donde el usuario tendrá que hacerlo allí llenar un formulario online en Mi Argentina.

Restan sólo 50 días para que el usuario beneficiario de la tarifa social pueda registrarse y formar parte del padrón. Para realizar el trámite deberán contar con dos facturas de los servicios, DNI  e informar cuál es el monto a abonar mensualmente.

En caso de no realizarlo vía, los beneficiarios podrán acercarse a las dependencias del ERSEPT, EDET, GASNOR y la Defensoría del Pueblo. En esta última, atenderán de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

 

Los paso a seguir para no perder el beneficio