Osvaldo Jaldo participó junto a otros gobernadores del Encuentro Federal por la Memoria

Fue en un acto en el marco de los 30 años del atentado a la mutual judía, que se cumplirá un nuevo aniversario el 18 de julio
martes 25 de junio de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo participó hoy en Buenos Aires del Encuentro Federal por la Memoria, celebrado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la calle Pasteur.

Este acto, que marca el inicio de las conmemoraciones por los 30 años del atentado a la AMIA, reunió a representantes de 18 provincias y culminó con la firma de una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y denunciar la impunidad en la causa.

 

El evento contó con la presencia de gobernadores y representantes de todo el espectro político, demostrando una clara muestra de pluralidad y federalismo. Entre los asistentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y muchos otros. Amos Linetzky, presidente de la AMIA, lideró el acto.

Durante la ceremonia, los líderes provinciales y representantes firmaron un acta conjunta, reafirmando su compromiso con la memoria y la justicia. Este encuentro se inscribe dentro del Mes de la Memoria, una iniciativa de la AMIA para mantener vivo el recuerdo del atentado y asegurar que este crimen de lesa humanidad no caiga en el olvido.

 

Temas de esta nota