Cómo solicitar el subsidio de energía eléctrica para pagar menos

Los interesados pueden completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de manera gratuita.
martes 25 de junio de 2024

El subsidio de energía eléctrica permite acceder a una factura menos onerosa para ciertos estratos de usuarios. Estos deben registrar su inscripción a través del RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía). Este paso fundamental se completa a través de un formulario. El mismo está disponible en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Una vez allí, hacer click en el botón “Inscribirse al RASE”. Recomendamos reunir toda la documentación necesaria previamente. Los datos que se agregan tienen carácter de declaración jurada. Este mismo formulario, también podrá completarse a través de la app Mi Argentina.

El plazo establecido para realizar la inscripción se extenderá hasta el 4 de agosto de 2024.

Una vez completada la solicitud, la misma será sometida a análisis por la Secretaría de Energía de la Nación, que determinará el beneficio o no del subsidio. La aceptación no se realiza inmediatamente, por lo que se recomienda completar el formulario lo antes posible.

¿Puedo modificar mis datos?

Si. Esto podrá hacerse en caso de haberse modificado la situación patrimonial de los integrantes del hogar, por haber omitido datos o por algún error en la carga de datos.

¿Hay topes diferenciados para ciertas regiones en Tucumán?

Si. Habrá zonas y localidades de la provincia que tendrán tope diferenciado de consumo por estar incluidas en la denominada “zona fría”.

Las localidades comprendidas aquí son: El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y zonas aledañas). El período comprendido va desde junio hasta agosto. El tope será de 700 kWh para el nivel 2, y de 500 kWh, para el N3.

Para más información visitar el siguiente enlace: https://ersept.gob.ar/subsidio-nacional/