El gobierno de La Rioja comenzó a pagar los sueldos con bonos locales

Los primeros en recibirlos son el mandatario peronista, su vicegobernadora, los ministros, secretarios y subsecretarios. También los directores generales.
martes 25 de junio de 2024

Finalmente, desde esta semana, el gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela comienza a pagar salarios provinciales con los Bonos de Cancelación de Duda (Bocade), cuasimonedas a los que la provincia bautizó “Chacho”, inspirados en el caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

Los altos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recibirán $100.000 en “Chacho” como parte del sueldo de junio. Mientras que los cargos de directores generales recibirán $50.000 en la cuasimoneda riojana.

Para el resto de los trabajadores, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en Bocade”, afirmó Quintela este martes.

El anuncio de pago en bonos “Chachos” que hizo Quintela

El anunció oficial fue en enero, en medio de protestas de mejoras salariales de la Policía de La Rioja y cuando el gobernador le exigía al presidente Javier Milei más de 9 mil millones de pesos.

Pese al anuncio y a que ya los tenía impresos, la provincia demoró la puesta en circulación. Incluso en ese momento, el gobierno provincial promocionó un spot contra las críticas del presidente Javier Milei por la emisión de la cuasimoneda. “¿Por qué Milei le tiene tanto miedo a los Chacho?”, decía el spot.

Fue publicado en la misma semana en la que la Provincia informó que no pudo hacer frente a obligaciones de deuda por unos US$ 26,2 millones argumentando la alta inflación, la devaluación y la supuesta quita de fondos coparticipables.

Quiero comunicarles que después de un importante trabajo de análisis de las finanzas de la provincia, hemos decidido realizar un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) que se abonará en el mes de julio, añadiendo ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores y trabajadoras”, arrancó el mandatario provincial en las redes sociales. /La Voz

Temas de esta nota