La vocera del Fondo Monetario Intenacional, Julie Kozack, celebró la aprobación de las leyes Bases y fiscal, en momentos en que el Gobierno a través del ministro de Economía Luis Caputo, busca renegociar el acuerdo por la deuda de 45.000 millones de dólares.

"Damos la bienvenida a la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica", sostuvo en X.

Agregó que "seguimos colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable".

Qué le pidió el FMI a Milei

El 13 de junio, el Fondo Moneario Internacional dio el detalle de la revisión de metas del programa a partir del préstamo de 45.000 millones de dólares que adeuda el país al organismo multilateral.

En su informe, el FMI destacó "los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación".

Sin embargo, también planteó "mejorar la calidad del ajuste fiscal, dar los primeros pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, y aplicar reformas para desbloquear el crecimiento, el empleo formal y la inversión". /BAE Negocios