Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, está detenida luego de que el Juzgado Federal de Goya le dictara prisión preventiva sin plazo tras su declaración. La Justicia decidió trasladarla a la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres.

Peña ha sido imputada en la causa por la desaparición de su sobrino de 5 años en Corrientes, bajo los cargos de "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos". Inicialmente, la tía del niño se presentó en la fiscalía provincial denunciando amenazas de María Victoria Caillava, exfuncionaria que estuvo presente en el almuerzo donde se vio por última vez al menor, acusando a Peña y a su esposo, Carlos Pérez, de haber atropellado y enterrado a Loan. 

La imputación fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), se incorporaron nuevos elementos de prueba cruciales para el avance de la causa que ubican a Peña como una persona de especial interés en la investigación, con un rol activo.

La fiscalía sostiene que hay motivos suficientes para sospechar que Peña participó en la sustracción y ocultamiento del niño, considerando también que el hecho podría haber ocurrido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, enmarcado en un delito federal.