El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló por primera vez este lunes tras su incorporación en el gabinete de Milei, detallando los principales objetivos de su gestión. 

En su primera semana como ministro, Sturzenegger destacó en diálogo con Radio Mitre que están llevando adelante un proceso de “transformación inédito” en el país, apoyado por el reciente DNU y la sanción de la Ley Bases. En cuanto a la Justicia, mencionó que los cambios planeados buscan una modernización, incluyendo la digitalización de los expedientes, actualmente gestionados en papel.

Además, Sturzenegger abordó temas considerados “picantes” como el divorcio simplificado, las sucesiones no contenciosas y los juicios por jurados. Subrayó que estas reformas forman parte de una agenda ambiciosa para transformar el funcionamiento del Estado y mejorar la eficiencia de sus servicios.

Respecto a su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, Sturzenegger negó cualquier conflicto y enfatizó que mantienen una relación excelente tanto personal como profesional.

Cabe recordar que Caputo sucedió a Sturzenegger en el Banco Central en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, mientras que, entre 2017 y 2018, "Toto" se desempeñó como ministro de Finanzas mientras Sturzenegger lideraba el BCRA.