Inseguridad en la escuela técnica Nº5: un sujeto ingresó a un aula, robó un celular y se fue como si nada

En diálogo con Los Primeros el director de la escuela comentó lo sucedido en la mañana del viernes.
martes 30 de julio de 2024

Un ladrón entró sin ser advertido por la puerta principal de la escuela, robó un celular y se fue como si nada. El lamentable hecho sucedió en la escuela técnica Nº5, ubicada en calle Patricias Argentina al 300. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad que fueron puestas en la institución justamente por la inseguridad de la zona.

El director de la institución, Christian Romano, en comunicación con Los Primeros contó lo sucedido. "La escuela, al igual que la sociedad, no está exenta de este tipo de hechos”, dijo el Director haciendo referencia a los cientos de hechos de inseguridad que se viven en la provincia día a día.

El incidente ocurrió el viernes de la semana pasada por la mañana. Las imágenes muestran a un joven de camiseta naranja que ingresa a la institución de manera relajada y con una mano en los bolsillos, como si se tratara de un alumno más. Luego, se puede ver que observa que el aula de Laboratorio de Informática estaba abierta y allí ingresa.

Era la hora del recreo y un estudiante que se había quedado en el aula, fue el único en presenciar el hecho delictivo. Le llevó unos instantes darse cuenta que lo que estaba presenciando era un robo, ya que el sujeto ingresó al aula, desconectó un celular que se estaba cargando y se fue caminando tranquilamente. Cuando se percató, salió corriendo tras él.

Advertido, el sujeto comenzó a caminar más rápido y, antes de ser alcanzado, se subió a una moto que lo estaba esperando. Un robo al azar, pero calculado y rápido. 

El robo de cada día

Romano destacó que ya realizaron la denuncia a la policía y que están en busca del delincuente. Sin embargo, se lamentó de lo ocurrido. “Desgraciadamente la escuela es parte de una sociedad que no está exenta a que sucedan estas situaciones, en la zona hay muchos casos de inseguridad”, explicó. 

En este sentido, agregó que la institución cuenta con una consigna policial y que por un pedido expreso de los padres se instalaron cámaras. Finalmente resaltó que gracias a ese sistema de vigilancia se logró grabar de principio a fin el movimiento del delincuente.