Desaparición de Luján: La fiscalía investiga si los restos hallados pertenecen a la niña de 11 años
El fiscal auxiliar Bernardo Sassi, afirmó a Los Primeros: "La búsqueda de persona tendría una variación y nos podríamos encontrar ante un homicidio".
La comunidad de Río Seco, al sur provincial, sumó más conmoción a la desesperada búsqueda de Luján Nieva, la niña de 11 años que desapareció el pasado domingo sin dejar rastro alguno.
La tensión se incrementó este martes por la tarde, cuando se confirmó que hallaron restos óseos en una vivienda cercana a la de Luján, en el barrio Virgen del Rosario.
La familia de la niña está en el lugar pero aún no ha recibido precisiones al respecto.
Ante la cámara de Los Primeros, el fiscal auxiliar Bernardo Sassi afirmó, "Hay dos personas que están detenidas en un contexto de búsqueda de persona. Ahora podría tener una variación esto y nos podríamos encontrar ante un homicidio".
¿Puede confirmar que se han encontrado restos óseos?
En principio, sí. No puedo adelantar más. Estas primeras horas son críticas.
¿Los restos hallados son humanos?
No le puedo decir. Mi intervención es a raíz del hallazgo de un cráneo. Ha sido encontrado en este lugar y se lo trasladó a la morgue judicial.
¿Quién dio aviso del hallazgo?
Desconozco.
¿Hay algún detenido?
Hay dos personas que están detenidas en un contexto de búsqueda de persona. Ahora podría tener una variación esto y nos podríamos encontrar ante un homicidio. Por eso la intervención de la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, que está a cargo de la doctora Mónica García de Targa.
¿Uno de los detenidos es familiar de Luján?
No tengo esa información.