Una nena de 11 años se encuentra desaparecida desde este domingo en la localidad de Río Seco, en la región centro-sur de la provincia. Su nombre es Yoselie Luján Nieva y fue vista por última vez cuando salía de su casa el domingo al mediodía a hacer unas compras en la despensa del barrio, a la cual nunca llegó.

Seis horas después de su desaparición, el fiscal Miguel Varela activó el “Alerta Sofía”, por lo que se cerraron las fronteras de la provincia en pocas horas. Desde el lunes a primera hora las fuerzas provinciales y nacionales trabajan en una intensa búsqueda por la localidad del sur para dar con el paradero de la menor.

El ministro de Seguridad de la provincia, Euugenio Agüero Gamboa, habló sobre el extensivo trabajo que se está realizando,  las hipótesis que se manejan y sobre los avances a los que se pudo llegar. Continúan abiertas muchas de las líneas de investigación y ya se cerraron otras, cómo la posibilidad de que la niña se haya escapado de su hogar.

Ayer por la tarde la Fiscalía Regional, a cargo del Fiscal Regional Centro Judicial Monteros y Sur Dr. Miguel Ángel varela, ordenaba la detención de un tío político de la menor, Walter Mateo Córdoba. La Policía realizó un allanamiento y encontró restos óseos de un cuerpo calcinado en el domicilio del detenido. 

"Hasta que no sepamos que estos restos biológicos que puede haber levantado el equipo científico del Ministerio Público Fiscal pertenecen a la menor, la vamos a seguir buscando", declaró a la prensa Eugenio Agüero Gamboa. "Se analiza todo el entorno de la menor, sabemos que tiene 11 años así que sabemos que no se puede ir muy lejos", expresó el Ministro de Seguridad.