Este lunes 25 de noviembre se cumplen cuatro años del fatídico día en que murió Diego Armando Maradona. Aquel mediodía de 2020, el astro argentino dijo adiós a menos de un mes de haber cumplido los 60 años, dejó un vacío que todavía duele en el país y el mundo. En un nuevo aniversario de su partida, en su cuenta de Instagram, que ahora es manejada por su familia, se realizó un posteo con un pedido de justicia.

Diego Armando Maradona soportó hasta donde pudo el peso de cien vidas en solo una. En el último tiempo ya se encontraba muy debilitado, producto de una insuficiencia cardíaca, obesidad y adicción al alcohol, entre tantas otras complicaciones de salud.

Si bien la autopsia confirmó que murió por "edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que padecía una "miocardiopatía dilatada", las investigaciones posteriores pusieron en el manto de la sospecha a varios de los profesionales que lo rodearon en sus días finales.

En este contexto, la Justicia argentina ha confirmado que el juicio por la muerte de Maradona comenzará el 11 de marzo de 2025. Inicialmente programado para el 1° de octubre de este año, el juicio se llevará a cabo a las 9:30 y estará a cargo de los jueces Maximiliano Savarino, Verónica M. Di Tommaso y Julieta Makintach.

El proceso judicial investigará a ocho profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeros, por el delito de homicidio con dolo eventual. La causa busca determinar si hubo negligencia o falta de acción por parte del equipo médico que atendió a Maradona tras su operación por un hematoma subdural. 

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)