El senador por Entre Ríos Edgardo Kueider (Unidad Federal) fue detenido en Paraguay con 600 mil dólares que tenía sin declarar. Según trascendió, Kueider afirmó que el dinero era para hacer una inversión en criptomonedas.

 Las autoridades paraguayas indican que el senador por Entre Ríos se negó a dar explicaciones sobre qué hacía con ese dinero e interpretaron una falta de colaboración y decidió detenerlo, según trascendió.

Si bien el legislador quedó en libertad y se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este, será citado a declarar por el fiscal del caso en las próximas horas. Los fajos quedaron incautados bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios local y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero se encuentra investigando el origen del dinero.

¿Quién es Edgardo Kueider?

Kueider fue reelecto senador en 2019 en la lista del Frente de Todos . En su provincia, fue uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández, a quien apoyó fervientemente para ganar la elección.

Luego con el Gobierno de Javier Milei, fue uno de los dirigentes peronistas que acordó con Victoria Villarruel el armado de una mayoría no kirchnerista para quedarse con el control de las comisiones. Así llegó a la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, una de las más importantes. Así votó a favor de proyectos clave para la Casa Rosada como la Ley Bases.