El juez de Garantías Ricardo Calcagno ordenó la liberación de cinco hombres y una mujer que habían sido detenidos como sospechosos de provocar los incendios forestales en El Bolsón, Río Negro. 

El Magistrado señaló que la Fiscalía de El Bolsón no cumplió con los requisitos necesarios para formular cargos contra los detenidos. Además, destacó que testimonios de testigos desmintieron la hipótesis de los investigadores, ya que los acusados formaban parte de un grupo dedicado al cuidado del medioambiente y trabajos en huertas comunitarias.

El Bolsón: liberaron a los seis detenidos acusados de provocar los incendios

Manifestaciones y reclamos por la detención

La detención de los seis sospechosos generó incidentes en la comisaría local, donde amigos y conocidos exigieron su liberación. Los manifestantes aseguraron que los acusados no tenían relación con los incendios y que su arresto había sido injusto.

La investigación continúa

Mientras tanto, la Fiscalía de El Bolsón sigue investigando el origen de los incendios. Actualmente, hay un detenido: Nicolás Heredia, de 31 años, quien asegura que fue arrestado arbitrariamente mientras ayudaba a los brigadistas. Otros dos hombres detenidos junto a él ya fueron liberados tras confirmarse que solo estaban colaborando en las tareas de extinción.