Victoria Villarruel: "Me solidarizo con todos los heridos en la marcha de los jubilados"
La vicepresidente expresó su solidaridad tras los incidentes en el Congreso, luego de la marcha de jubilados
La reciente movilización de jubilados en el Congreso de la Nación, que exigió una recomposición de haberes, terminó en un violento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. La protesta, que contó con el apoyo de hinchas de fútbol, dejó un saldo de 124 detenidos y al menos 20 heridos, incluido un fotógrafo que se encuentra en estado crítico.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció sobre la represión a las afueras del Congreso, este miércoles, durante la marcha por los jubilados. Se mostró afligida por las personas que resultaron heridas y anheló que el conflicto se pueda resolver "como se resuelven las cosas en democracia".
"Me solidarizo con todos los heridos, tanto de las fuerzas de seguridad como de quienes fueron a manifestarse". Consultada sobre si la movilización constituía un ataque contra el Gobierno, Villarruel respondió: "No, creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para defender causas".
A lo largo del día, diversos actores políticos emitieron sus opiniones sobre los hechos ocurridos. Mientras el gobierno acusaba al kirchnerismo de orquestar una movilización con fines desestabilizadores, Villarruel sostuvo que, a pesar de la violencia, la manifestación debe entenderse dentro del marco de un sistema democrático.