En una audiencia celebrada este lunes 14 de agosto, Tomás Ulises Mercado (19) fue condenado a cumplir la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, representado en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Cyntia Bono.

El caso

La teoría del caso sostiene que el pasado 5 de junio, a 11:00 horas, una mujer bajó del colectivo y caminaba hacia su casa cuando en la esquina de Entre Ríos y Larrea (Villa Alem), Mercado, que se movilizaba en una bicicleta, la interceptó, la apuntó con un revólver calibre 32 cargado y la amenazó diciéndole: “Entregame todo, dame todo lo que tenés en la bolsa o te mato”. La mujer comenzó a gritar y corrió hacia un almacén, donde se refugió.

Buscan a Lautaro Ortíz, un joven desaparecido hace 5 días

En ese momento, un policía que estaba prestando servicio cerca de esa intersección, escuchó los gritos y subió a un remís en el cual persiguió al imputado por dos cuadras, hasta que logró interceptarlo en Congreso y Larrea, donde Mercado se tiró al piso y dejó el arma a su costado, quedando finalmente aprehendido.

Una vez que Bono describió detalladamente el acuerdo pleno de juicio abreviado firmado entre el MPF, el acusado y su defensa, el juez interviniente resolvió declarar admisible el convenio y ordenó el urgente traslado de Mercado al penal de Villa Urquiza.