En la mañana de este lunes, en la sede del Ministerio Público, en la calle Laprida y Sarmiento, el pedido de justicia por Yamila Díaz Musa se hizo presente. 

Yamila tenía 21 años y en la madrugada del lunes 17 de julio perdió la vida en lo que había sido caratulado por la justicia como un “accidente de tránsito”. Su mamá sostiene que, en realidad, se trata de un femicidio. Ya que, su ex pareja, Leonel Díaz, la obligó a subirse a su moto, según cuentan los testigos, y el accidente podría haber sido intencional. Además, Díaz ya contaba con ocho denuncias por violencia de género y restricciones que había incumplido. 

Aunque la causa fue caraturada como “muerte por accidente de tránsito”, la familia de Yamila pide justicia y el cambio a femicidio, ya que sospechan que el episodio fue intencional.

Recordemos que el día sábado, a partir de las denuncias realizadas por Sandra, se logró la exhumación del cuerpo de Yamila y la realización de una autopsia. José Sánchez Martínez, abogado de la familia de Yamila explicó a Los Primeros todos los avances en la investigación. 

"Ya coordinamos algunas acciones para que se puedan tomar algunas medidas en el corto para que se pueda cambiar la carátula de la causa. El teléfono de Yamila será peritado y se citará a algunos testigos". En tanto, sobre la autopsia aseguró que "tenemos que esperar el informe final. Si muestra las características del impacto, la agresividad porque hay muchas fracturas".