Alperovich salió de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en el departamento donde abusó de su sobrina
El ex gobernador ya presentó la caución de $ 400 millones y completó los trámites para mudarse al piso de Puerto Madero, donde permanecerá con tobillera electrónica
El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, dejó este miércoles el penal de Ezeiza y comenzará a cumplir arresto domiciliario en un lujoso departamento de Puerto Madero, el mismo lugar donde ocurrieron algunos de los abusos sexuales por los que fue condenado, según informó el sitio Tendencia de Noticias.
La medida se concretó casi una semana después de que el juez federal Juan Ramos Padilla resolviera concederle el beneficio, que había sido rechazado en reiteradas ocasiones. El traslado se hizo efectivo tras el pago de una fianza de $400 millones, monto que fue cubierto por la familia del exmandatario en las últimas horas.
Alperovich, condenado en junio de 2024 a 16 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra su sobrina segunda y exsecretaria, fue trasladado en un operativo de seguridad especial al edificio Zencity, ubicado en calle Rosario Vera Peñaloza 599, en uno de los complejos más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez instalado en las unidades C1 y C2 del cuarto piso de la Torre Zafiro, le fue colocada una tobillera electrónica con monitoreo permanente, tal como lo dispuso el magistrado. El departamento cuenta con amplios ambientes aterrazados y comodidades de alta gama.
El portal tucumano informó que en el lugar, Alperovich está acompañado por su esposa, la exsenadora Beatriz Rojkés, y sus hijos Mariana, Gabriel, Sara y Daniel.
Según confirmaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación a Tendencia de Noticias, el domicilio elegido fue el escenario de al menos algunos de los abusos denunciados y probados en la causa, lo que genera controversia sobre la decisión judicial.