Las Cámaras del Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí captaron una imprudente y peligrosa maniobra de un joven de 15 años, que avanzó en contramano y chocó a una nena de 6 años que caminaba de la mano de su madre. Ocurrió en la esquina de avenida Independencia y Constitución.

Producto del impacto, la menor sufrió politraumatismos leves y fue asistida de inmediato por personal del Policlínico Municipal, donde recibió atención médica y fue posteriormente dada de alta, tras constatarse que no presentaba lesiones de gravedad. "Mi hija está bien por suerte. Está muy shockeada por lo que pasó, muy asustada", indicó José, padre de la menor, que además confirmó que iniciará acciones legales a los padres del menor.

El protagonista de la temeraria maniobra fue identificado y el vehículo fue secuestrado. La secretaría de Seguridad bandeña puso las imágenes a disposición de la Justicia.

El intendente Gonzalo Monteros expresó: "Nosotros hemos venido haciendo controles y podemos entender, que en algunos casos, puedan resultar algo molestos para la gente. Sin embargo, este tipo de accidentes nos hacen pensar que debemos incrementar la intensidad de los controles para no lamentar una tragedia por conductores imprudentes".