En la localidad de Sargento Moya, perteneciente al Departamento Monteros, se llevó a cabo un operativo conjunto entre efectivos de la División N°5 de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) durante este martes. La intervención fue motivada por un incendio que se había desatado en un área de rastrojos de caña de azúcar, que se encontraba en una finca de la reconocida empresa ARCOR S.R.L. 

Durante el desarrollo del operativo, que estuvo bajo la supervisión del prosecretario Aibar Critto del ECIF, se realizó el secuestro de un tractor con rastra que se hallaba en el lugar del siniestro. Asimismo, se procedió a la aprehensión de un hombre de edad adulta, quien se encontraba presente en el sitio al momento en que arribó el personal policial. La medida de intervención fue ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, en el contexto de una investigación que se tramita por el delito de “incendio y otros estragos”. 

En la actualidad, las actuaciones continúan en sede judicial, donde se espera recopilar más información y tomar las decisiones pertinentes en relación con el caso.