Caso Garnica: el manuscrito del acusado que podría ser esclarecedor en la causa
Continúa el juicio por la desaparición y homicidio de Daiana Garnica, ocurridos el 6 de mayo de 2017 en Alderetes. Hay una pista clave en el caso
La situación procesal del acusado Darío Javier Suárez en el juicio por la desaparición y el crimen de Daiana Garnica pueden tener un inesperado giro por una prueba clave en la causa.
Según la acusación realizada por el fiscal Claudio Bonari, el sábado 6 de mayo de 2017, Suárez se comunicó a través de mensajes de WhatsApp con Daiana. Mediante engaños logró que la víctima saliera de su casa del asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, y caminara hacia una parada de colectivos ubicada en la ruta Eva Perón porque él la pasaría a buscar.
Le habría dicho que lo ayudara a llevar un aire acondicionado que había comprado y que le inventara cualquier excusa a su madre, pero que no le dijera que iba con él. Pasadas las 19 horas, la adolescente salió de su casa y no volvió a ser vista con vida.
Con una pericia caligráfica y un testimonio, los acusadores creen que la pena será perpetua
El juicio por el crimen de la adolescente tuvo un inesperado retraso. Los acusadores se dieron cuenta de que en el expediente faltaba una prueba clave: los mensajes que supuestamente le había escrito el acusado a la víctima. Son frases sueltas que, para muchos, no tendrían sentido. Pero para los acusadores del caso son clave.
A través de palabras ilegibles, Suárez le pide a la joven que lo acompañe para comprarle un regalo a su madre. También le sugiere que no le diga nada y, fundamentalmente, le aseguró que la llevaría a su “lugar eterno”.
Esos escritos fueron sometidos a una pericia caligráfica. En las últimas horas trascendió que esas palabras fueron escritas por el imputado, por lo que su situación procesal podría complicarse. Se usa el potencial por una sola razón: las defensas plantearon la exclusión de esa prueba porque había estado desaparecida durante mucho tiempo.