Caso Vélez: Sebastián Sosa podrá salir del país y fue presentado en un club de Uruguay
El ex arquero de Boca y Peñarol continúa procesado por una denuncia en su contra de abuso contra una periodista tucumana
El exarquero de Vélez, Sebastián Sosa, recibió autorización judicial para radicarse en Uruguay y sumarse al club Juventud de Las Piedras. La jueza Eliana Gómez Moreira accedió al pedido de su defensa, representada por el abogado Ernesto Baaclini, durante una audiencia en la que participaron la fiscalía y la querella. Sosa había sido acusado en marzo de 2024 como "partícipe secundario" en un caso de abuso sexual ocurrido en un hotel de Tucumán, junto a otros tres excompañeros de Vélez.
En el proceso judicial, Sosa fue el único de los acusados que no recibió prisión preventiva, aunque debió pagar una fianza de $50 millones para mantener su libertad. A diferencia de sus excompañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes cumplieron arresto domiciliario transitorio, Sosa enfrentó restricciones como fijar domicilio, presentarse semanalmente en una comisaría y no acercarse a la víctima.
La palabra de Sebastián Sosa
En declaraciones al programa "100% Deportes" de Sport 890, Sosa habló sobre el impacto personal y profesional que le generó el caso: "Fue un año durísimo para todos, principalmente para mi familia. Pero he tratado de salir adelante con la conciencia muy tranquila. Esto no te lo repara nadie, el tiempo y lo que nos tocó vivir no tiene vuelta atrás". El arquero destacó que su prioridad ahora es retomar su carrera en Uruguay y agradeció la oportunidad que le brinda Juventud de Las Piedras.
Sosa, quien ya había jugado en el fútbol uruguayo con Central Español y Peñarol, expresó su deseo de volver a este último club: "Siempre voy a tener la ilusión y el sueño de regresar a Peñarol". Mientras tanto, se mostró enfocado en su nuevo desafío: "Estoy listo para defender el arco de Juventud. Estuve entrenando con un preparador y ahora dependerá del cuerpo técnico".