Una pareja fue detenida este domingo por su presunta participación en una serie de robos bajo la modalidad “clavero” y con el uso de inhibidores de señal, ocurridos en la zona de El Bajo, en San Miguel de Tucumán. La investigación, a cargo de la Comisaría Seccional Primera, permitió identificar a los sospechosos tras el análisis de cámaras de seguridad y diversas tareas de inteligencia.

Los robos investigados ocurrieron el pasado 28 de junio. Las víctimas denunciaron que, tras estacionar sus autos en las calles Crisóstomo Álvarez y Bernabé Aráoz, al regresar encontraron sus vehículos violentados y con pertenencias sustraídas. Todos los hechos presentaban un patrón idéntico: sin daños visibles en cerraduras y sin que sonaran alarmas, lo que llevó a los investigadores a sospechar del uso de inhibidores y llaves falsas.

Cayeron dos "claveros": pareja detenida por robos en El Bajo con inhibidores

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó siete allanamientos simultáneos en la zona de Villa 9 de Julio. El operativo —realizado junto a Guardia de Infantería, CERO, Comisaría Segunda y División Patrulleros— permitió detener a la pareja implicada y secuestrar un automóvil utilizado para cometer los delitos, cinco celulares, ropa usada durante los robos, un cargador de arma de fuego con municiones, y varios objetos pertenecientes a las víctimas, incluyendo una rueda de auxilio.

Desde la Policía señalaron que este es un avance clave en la causa, pero que la investigación continúa para consolidar las pruebas ante la Justicia y esclarecer otros posibles hechos relacionados.